Lo normal es que a la subida haya mucho acompañamiento, pero a la salida de la Capitanía ya había mucha afluencia de socios y amigos.
lunes, 25 de agosto de 2014
Novena a la Virgen de Gracia por la Comparsa de la Antigua
Una tarde soleada con una ligera brisa que hizo el paseo a la Ermita mucho más agradable.
lunes, 18 de agosto de 2014
Comida en Capitanía 15 de agosto de 2014
Un año más tras la asamblea ordinaria del 15 de agosto celebramos una comida con los cargos festeros de 2014 con socios y amigos.
Ramón Villaescusa nos presentó a su bisnieto, que ya tiene previsto apuntarlo como socio a la Comparsa
Los Volantes de 2014 y 2015 realizando ensayos de la Rueda
domingo, 10 de agosto de 2014
Comunicación ASOCIACION DE COMPARSAS Fiestas 2014
- Los ensayos para las embajadas serán de 25 al 28 de agosto en el local "LA SALA", a partir de las 21:30h tanto para infantil como para mayores, incluidas las escoltas.
- Embajada infantil será los días 2 y 4 de septiembre. Hora 22:00h. Pvp 3€. Los embajadores y escoltas deben estar sobre las 21:30h en la Plaza del Carmen.
- Día 9 de sept. la escolta de los embajadores se hará desde la Plaza del Carmen, no como se venía haciendo hasta ahora desde la sede de la asociación.
- Comida Embajadores y participantes será el 13 de sept. sobre las 14:00h en la sede. Habrá un listado de inscripción en la misma sede.
- La Ofrenda Solidaria sigue otro año más.
- Día 10 de sept. La entrada de la Virgen a su Santuario se efectuará mediante salvas. Comuniquen a su directiva el número de participantes.
viernes, 8 de agosto de 2014
Pólvora 2014
3. Desarrollo de las Guerrillas
5. Licencias de armas
6. Primer disparo delante de la Virgen en el paraje de la Cruz
1. RESERVA de Pólvora y pistones
El precio de la pólvora será de 26 €/kg.
y los pistones a 6,5
€/caja.
La reserva y pago de la pólvora será como
fecha límite, hasta el día 22 de Agosto
(Viernes).
El lugar
de reserva y pago será en GLOBALCAJA.
Cuenta ES94-3190-0016-6941-6687-8829
El resguardo recortable de esta carta hay que
llevarlo al taller de Artesanías El Rojo, junto con el justificante de ingreso
- En la reserva indicar el Nombre del Socio y Comparsa a la que pertenece, y los kilos de pólvora y cajas de pistones.
- Si un socio no puede ir a recoger personalmente la pólvora, tiene que rellenar una Autorización de Recogida de Pólvora por Representación que esta disponible en Arcabucería El Rojo, o en la Directiva de la Comparsa.
- También se puede pagar directamente en el taller de Arcabucería El Rojo en horario de Viernes (tarde) de 18 a 20h. y Sábado (mañana) de 11 a 13h.
Aún no se ha fijado la fecha de
recogida de la pólvora. Se comunicará en días previos.
Ante
cualquier duda, podéis localizar a cualquier miembro de la Directiva.
RESERVA
de Pólvora y pistones AÑO 2014
NOMBRE
DEL SOCIO:
DNI:
COMPARSA:
Nº
TELEFONO MOVIL:
RESERVA:
- Nº KILOS DE
PÓLVORA: _________
- Nº CAJAS DE
PISTONES: _________
Firma El Socio:
2. Uso de la pólvora
Todo festero que, en participación de acto en que se efectuar en disparos observe conducta imprudente o haga mal uso o abuso de la pólvora, con evidente peligro para su integridad física o la de sus compañeros o la del público , será llamado al orden por la autoridad competente.
Se recuerda que es obligatorio tener licencia de armas para evitar problemas con el seguro, así como para la petición de la pólvora. La pólvora deberá ser portada en cajas homologadas.
Queda terminantemente prohibido disparar desde las aceras y entrar en lo cales públicos cerrados con la caja de pólvora, fumar en las aglomeraciones de personal y fumar portando la caja de pólvora.
Las armas deben reunir las condiciones requeridas por la normativa legal vigente y ajustarse al disparo tradicional, que es el de percusión con pistón.
Queda prohibido dejar las cajas de pólvora sin vigilancia
3. Desarrollo de las Guerrillas
Los festeros participantes en los actos de Guerrillas deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones con el fin de evitar accidentes: es obligatorio llevar cargador en este acto para que el tirador no porte la caja de pólvora; no colocar el pistón en el arma hasta instantes antes del disparo; los disparos de arcabucería dentro de cada bando se efectuaran por riguroso turno, sin rasear el arma ni apuntar al suelo, avanzando por el centro y retrocediendo por las orillas; el Alcalde de Fiestas será la persona encargada de velar por la buena marcha del acto, y los festeros que participen deberán hacer caso a la hora de finalizar.
También se recomienda una mayor participación en los actos de arcabucería del día 7 por la mañana, durante la espera de la Virgen, en el paraje de la Cruz a fin de no perder un acto que desde hace algunos años apenas es cubierto por unos cuantos festeros.
5. Licencias de armas
Hay que llevar mucho cuidado con el tema de la fecha de caducidad de las licencias de armas. Lleva consigo una sanción administrativa de 300€.
La licencia tiene una vigencia de 5 años y suelen enviar una carta de advertencia desde el registro de armas de la Guardia Civil, pero un cambio de domicilio o despiste nos puede costar un disgusto.
martes, 5 de agosto de 2014
Próximos eventos
DIA 15 de AGOSTO –viernes-
- Misa de Difuntos de la Comparsa En la Iglesia DEL CARMEN a las 10:00 de la mañana.
-
- Un año más, la Comparsa realizará una Comida después de la Asamblea Ordinaria del 15 de Agosto. La comida se celebrará en un local, en C/ Dos de Mayo, nº 3-Bajo.
Se ruega confirmar la asistencia a la comida antes
del día miércoles 13, hasta las 14:00 horas. (646950872-675138803-692653278).
Precio menú: 6 € para todos (Paella para todos).
El menú incluye plato de paella y bebida. El aperitivo y postre es
personal, por lo que corre a cuenta de cada uno lo que se quiera llevar de su
casa.
Hora de la comida: 14:00
DIA 24 de AGOSTO –domingo-
- Novena a la Virgen de Gracia.
La misa de la Novena tendrá lugar el día 24 de agosto a las 19:30
horas. La concentración para bajar acompañando a la Capitanía hasta la Ermita quedará fijada a las
18:30 horas en el local de la
Capitanía 2.013,
C/ Dos de Mayo, nº 3-Bajo.
sábado, 2 de agosto de 2014
Citación Asamblea Ordinaria 15 de agosto
FECHA: 15 AGOSTO
2014 (VIERNES)
LUGAR: SEDE SOCIAL en C/Virgen de Gracia 15, 2ª planta
HORA: 11:30
ORDEN
DEL DIA
1.
LECTURA Y APROBACION,
SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR
2.
INFORME DE LA JUNTA
DIRECTIVA
3. PRESENTACION DE LISTA
DE PARTICIPANTES EN ESCUADRAS Y PAGO DE LA CUOTA DE DESFILE
4.
DESIGNACION
CARGOS FESTEROS 2016
5.
RUEGOS, PREGUNTAS Y
PROPOSICIONES
Caudete a 25 de julio de 2014
Fdo:
Luís Miguel Giménez Seano
Secretario de la Comparsa la Antigua
domingo, 6 de abril de 2014
Realizada asamblea ordinaria abril 2014
Este pasado sábado 5 de abril se celebró la Asamblea ordinaria de la Comparsa. Como es costumbre, a esta asamblea no suelen acudir muchos socios, pero tuvimos una digna representación a la cual estamos muy agradecidos.
1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA
ANTERIOR.
Se
procedió, por parte del secretario, a la lectura del acta de la reunión
anterior con fecha 2 de Noviembre de 2013 siendo aprobada por los
asistentes.
2.- PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2014
Tras la presentación del presupuesto para el ejercicio
2014, el tesorero considera necesario aclarar algunos puntos del mismo, como
por ejemplo que el gasto más importante es la
partida de bandas. En la partida de varios, están incluidos los gastos de la
carroza y el pago a los Sargentos. En la partida de flores están incluidas las
flores que se reparten en la ofrenda, este es un gasto muy importante por lo
que se ruega a los socios que ya que se encargan los ramos, que los recojan
para que no sobren En los Ingresos, destaca los ingresos por las cuotas de los
socios y por la lotería, aunque la venta de lotería ha descendido un poco,
sobre todo la mensual.
El Tesorero ruega a los socios que tienen domiciliada
la cuota, que hagan llegar a la Directiva la nueva numeración con el IBAN para
evitar las devoluciones de los recibos cuando se pasen las cuotas y evitar de
esta forma el gasto en comisiones del banco. Con la solicitud que se hizo a los
socios, ya se han recibido bastantes pero aún quedan socios que no han
entregado el código IBAN por lo que cuando se acerque la fecha de pasar el cobro de
las cuotas, volveremos a pedírselos a los socios que falte.
Una vez finalizadas las aclaraciones pertinentes
quedan aprobados los presupuestos para el año 2014.
3.- DESIGNACION CARGOS FESTEROS 2016.
El señor presidente pregunta a los presentes si algún
socio está interesado en entregarse para la celebración de las fiestas del año
2016. Al no producirse ningún ofrecimiento, queda desierto el año 2016.
4.-RUEGOS, PREGUNTAS Y PROPOSICIONES
Abierto el punto, la socia Sonia Fernández Conejero,
Sargento de la Comparsa hace donación de una concha de plata para el Agua
Bendita para que sea usada por el Sargento de la Comparsa al entrar a las Misas
Mayores.
Carlo Beneit, en nombre de la Capitanía 2014 agradece
a la Capitanía 2013 y a los socios de la Comparsa el esfuerzo que hicieron al
acudir al acto de la Enhorabuena debido a la lluvia que estuvo cayendo durante
toda la tarde del día 9 de Septiembre.
Vicente Albero agradece el homenaje que se le hizo en
la pasada Cena de Hermandad como socio veterano.
La Sargento Sonia Fernández Conejero donó a la Comparsa una concha de plata para el agua bendita. Como sabéis a la entrada de la iglesia en las misas oficiales de Fiestas, el Sargento de la Comparsa se pone a la entrada con una concha que contiene agua bendita y los festeros proceden a santiguarse.
Directiva
¿De dónde salió esta Rodela?
En la sede de la Comparsa tenemos expuesta una Rodela, realizada sobre un cartón duro y con asas de hojalata, poco que ver con la Rodela actual que conocemos de metal, salvo los símbolos marianos que son los mismos.
El frente es pintado, los orígenes de la misma son desconocidos y por tanto su fecha tampoco es conocida.
lunes, 31 de marzo de 2014
Convocatoria Asamblea Ordinaria de la Comparsa, abril 2014
El próximo 5 de abril se convoca Asamblea Ordinaria de la Comparsa de la Antigua.
LUGAR: Sede social de la Comparsa
en C/Virgen de Gracia, 15, segunda planta.
en C/Virgen de Gracia, 15, segunda planta.
HORA: 17;30
ORDEN DEL DIA
- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior
- Presupuestos para el 2014
- Designación cargos festeros 2016
- Ruegos, preguntas y proposiciones
Luis Miguel Gimenez Seano
Secretario de la Comparsa de la Antigua
Recuerdo Cena Hermandad 2014
La Presentadora y Dama 2012: Srta. Cristina Diaz Blanes
Entrada de la Bandera por
Alférez 2014: Pablo González Villaescusa
Sargento: Asunción Diaz Frances
Sargento : Sara García Martinez
domingo, 23 de marzo de 2014
Cena de Hermandad 2014
Saluda
A Vd.
y tiene el gusto de participarle que el próximo día 29 de marzo. sábado , a las 21:30 h. en el local social de la Comparsa de Mirenos; tendrá lugar el acto de CENA de HERMANDAD DE LA COMPARSA, según Programa de actos que se acompaña.
Las reservas para la cena podrán retirarlas los días 24, 25 y 26 de marzo, en la sede de la Asociación de Comparsas, planta segunda entre las 20 y 22 horas, al hacer la reserva se comunicará la opción entre carne o pescado.
Precio del cubierto 30€
Hay menú infantil a 20€ ubicado en mesa de adultos o bocadillo "La Antigua" a 5€; en mesa con los niños.
Sin otro particular y agradeciendo de antemano su presencia, reciba un cordial saludo.
Francisco Marco Albero
Caudete, marzo 2014
sábado, 15 de marzo de 2014
viernes, 14 de marzo de 2014
Solicitud del código IBAN a los socios de la Comparsa de la Antigua con domiciliación bancaria
Estimado socio:
Si todavía no la ha domiciliado, sería mas ventajoso, por su comodidad y la nuestra, que nos facilitase su número de cuenta para domiciliar el pago de la cuota.
Os agradecemos anticipadamente vuestra colaboración. Enviar la domiciliación a:
Más información al respecto:
Los socios que tenemos domiciliado el pago de la cuota a través de los bancos facilitamos en su dia la cuenta corriente a la Comparsa. Esta cuenta era un código de 20 dígitos.
A partir de febrero a los 20 dígitos que tenia nuestra cuenta corriente hay que añadir 4 dígitos más, que se llama código IBAN (El International Bank Account Number es el nuevo identificador de las cuentas corrientes.)
Necesitamos que el socio nos envie de nuevo la cuenta corriente + el codigo IBAN, para que las domiciliaciones de este año se puedan realizar.
- A partir de este febrero, sin el código IBAN no se podrá realizar ninguna operación financiera, de cobro o de pago.
- Añade cuatro dígitos a los 20 de la cuenta corriente: ES, en el caso de España, y un dígito de control de dos cifras.
- A este identificador se añade el Business Identifier Code (BIC). Las transferencias, las domiciliaciones y los pagos con tarjeta entre países serán tan sencillos como los nacionales.
- es un código que lleva cuatro caracteres iniciales y, a continuación, el número de cuenta: cuatro caracteres iniciales: código del país (dos signos) + código de control (dos dígitos). Ejemplo: ES21 (código de país ES para España + código de control 21)
Articulo publicado en :http://www.20minutos.es/noticia/1976645/0/codigo-iban/operaciones-bancos/2014/
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