sábado, 19 de mayo de 2012

Homenaje a la Capitanía del año 2011 en Cena de Hermandad


Este año pasado, la Capitanía fue representada por las familias Marco Hernández y Marco Requena, y como Dama, la señorita Gracia Díaz Camarasa. 





Después de varios años sorteando, y debatiéndose entre que Bando, las Fiestas se inclinaron hacia el Cristiano, como no podía ser de otra manera.  Por ilusión, con ganas; Por constancia, con armonía; Por amor a las Fiestas, con devoción a la Virgen. Era vuestro momento, eran vuestras Fiestas. Y así os salió, todo perfecto, hasta en lo climatológico como no se recordaba en muchos años. 
Tantas horas de ilusión derrochada montando la Capitanía, y tan buenos momentos vividos desde el primer día. Un recuerdo ya imborrable para todos vosotros. Y tanto para tan poco, o mejor dicho, para tan corto. Al igual que las Fiestas llegaron, el día 10 de septiembre también llegó. La ilusión durante tres años, en un solo día se desvanecía.


Las bandas que un año antes habíais recibido con alegría, ahora os tocaba darlas con mucha tristeza. Quién diría que el mayor de los pequeños, Juan Ignacio, con el cansancio que llevaba ya en su cuerpo, se pusiera a llorar tan desoladamente, al tener que dar la Banda de Capitán. Todos estabais tristes, pero todos teníais la satisfacción del deber cumplido, de haber disfrutado al máximo de vuestras Fiestas.  

 Sueños iguales,
Recorridos distintos,
confluencia de caminos,
lindos Volantes.

Años hace que Dama quisieras ser,
Sueño adolescente que no se cumpliera,
Pues de cuna festera no te tocó nacer.





Sin elegir te tocó el crecer,
Que en casa de sangre festera,
Volante, Dama y Reina si poder ser.

Nidos tuvisteis que formar,
Y como anillos al dedo,
Con festeros fuisteis a dar.





Motivos tenías para renegar,
Mal recuerdo el de aquel amanecer,
Pero más queríais agradecer,
Recompensa por vuestros hijos ver rodar,
Que delante de la Virgen gracias dar.

Sueño que de adolescente se perdió,
Ahora como adulta se te compensó.
Sueño que de infancia se cumplió,
Ahora como adulta se te completó


Enhorabuena Araceli. Enhorabuena María del Mar. Queremos con toda la efusividad del mundo dar la enhorabuena a estas familias.

No hay comentarios: