ACTA DE LA REUNIÓN CELEBRADA POR LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA COMPARSA DE LA ANTIGUA EL DÍA 4 DE ABRIL DE 2004.
En la villa de Caudete, siendo las diecisiete horas y cuarenta minutos del día cuatro de abril de dos mil cuatro, previamente convocados, se reunieron los componentes de la Junta directiva de la Comparsa de La Antigua que a continuación se indican:
Presidente: Joaquín Pagán Tomás.
Vicepresidente: Francisco Sánchez Angel.
Tesorera: Manuela González Solera
Secretario: Jorge Albero Molina.
Vocales: Joaquín Núñez Martínez
José Ramón López Sánchez
Ramón Villaescusa Conejero
José Ortuño Cantero
Margarita Clemente Conejero
juntamente con unos 40 socios con el fin de celebrar Asamblea General extraordinaria.
Abierto el acto por el señor presidente, se pasó a tratar los diferentes asuntos incluidos en el orden del día de la convocatoria desarrollándose todos ellos de la forma siguiente:
1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR
Por el secretario se da cuenta del acta de la reunión anterior quedando esta aprobada por unanimidad al no realizar alegación alguna los señores asistentes.
El Sr. Presidente explica que llevamos tres años sin aumentar la cuota por lo que la subida que se propone a la asamblea es de 10€ pasando a costar 95€ por los 85€ de los años anteriores. Igualmente trata el tema de la cuota de desfile por escuadra que será de 200€ independientemente de los componentes de la misma, y será el representante de cada escuadra el encargado de recoger el importe de la cuota antes descrita y, cambiar de esta forma la concepción de años anteriores en los que se cobraba componente a componente.
Argumenta el sr. Presidente que dicha subida se propone por el aumento de gastos año tras año, que aunque son los mismos, cada vez son más costosos, a lo que hay que añadir la problemática que a partir de este año va a existir de forma creciente con la Sociedad general de autores que está solicitando el pago de un canon por la difusión de música a lo largo de todas las fiestas.
Finalmente, las propuestas a votar son:
- Subida de cuota a 95€.
- Cuota por escuadra de 200€
Se explica que, el batallón tendrá un trato especial a tratarse de un gran número de comparsistas por lo que, al estar ocupando el lugar de dos escuadras su cuota será de 400€.
En estas reformas de cuotas se han tenido en cuenta el refuerzo que la bandas de música actuales van a sufrir
La asamblea aprueba por unanimidad la subida de 10 € en la cuota y las nuevas concepciones y cantidades de la cuota de desfile.
3.- PRESUPUESTOS PARA EL 2004
| | | | | | |
PRESUPUESTO AÑO | | | 2004 | | ||
| | | | | | |
GASTOS | | | | | | |
| | | | | | |
| | | | 9.000,00 | ||
| | | | | 681,07 | |
| | | | | 500,00 | |
| | | 300,00 | |||
| | | | | 3.463,00 | |
| | | | TOTAL MUSICA | | |
| | | | | 12.000,00 | |
| | | | 3.623,50 | ||
| | | | 120,00 | ||
| | | | 8.033,00 | ||
| | | 690,00 | |||
| | | | 1.400,00 | ||
| | | 218,68 | |||
| | | | 469,90 | ||
| | | 1.800,00 | |||
| | | | | 1.704,56 | |
| | | | 68,00 | ||
| | | 2.375,00 | |||
Imprevistos | | | | | | 2.000,00 |
| | | | | | |
TOTAL GASTOS | | | | | 48.446,71 | |
| | | | | | |
INGRESOS | | | | | | |
| | | | | | |
| | | | 19.104,00 | ||
| | | | 1.400,00 | ||
| | | | 570,00 | ||
Venta de alabardas 60 Ud. | | | | | 1.800,00 | |
| | | | | 14.160,00 | |
| | | | | 120,00 | |
| | | | 3.623,50 | ||
| | | | 6.776,00 | ||
Subvención del Ayuntamiento | | | | 300,00 | ||
| | | | 116,46 | ||
| | | 500,00 | |||
| | | | 380,00 | ||
| | | | | | |
TOTAL INGRESOS | | | | | 48.849,96 | |
| | | | | | |
TOTAL INGRESOS | | | | | 48.849,96 | |
TOTAL GASTOS | | | | - | 48.446,71 | |
| | | | | | |
RESULTADO EJERCICIO | | | 2004 | | 403,25 | |
| | | | | | |
El Sr. Presidente comenta que este año está prevista la compra de 60 alabardas para el batallón y que se ha reflejado tanto el epígrafe de gastos como en el de ingresos. A continuación enseña una muestra a la asamblea y explica cual es la idea de la morfología final para esta alabarda. Informa también que su precio estará entre 25 y 30 €.
Igualmente comenta que si los integrantes del batallón responden al tema de la alabarda, esto creará un hábito a la hora de salir año tras año en los desfiles, por eso muestra el gran interés que se tiene en que este tema finalmente encaje a todo el mundo.
El Sr. Presidente finalmente concluye exponiendo la aprobación de la compra de 60 uds de estas alabardas a lo que la asamblea da su visto bueno.
Comenta la partida de enseres y mobiliario y justifica las inversiones previstas de compra de colchones, aires acondicionado, armario etc., igualmente da a conocer los gastos e ingresos previstos para las bandas de música. Como ingresos de este capítulo están previstos 1400 €.
El Sr. Presidente comunica a la asamblea que, durante el transcurso de la cena de hermandad, el socio D.Agustín Ferrero procedió al donativo de 200€ a la comparsa, hecho por el que la Comparsa le muestra en público su agradecimiento.
Tras haber realizado todas las explicaciones pregunta a la asamblea si se tiene alguna duda por alguna de las partidas. Asimismo comenta que la partida de la Cena de hermandad ha crecido con respecto al año anterior pero que se está tomando como un acto institucional con el que se intenta dar caché a la comparsa por lo que se debería continuar, según esta junta, con este tipo de cena.
Quedan aprobados los presupuestos para 2004.
5.- RUEGOS, PREGUNTAS Y PROPOSICIONES.
En este punto varios socios comentan la posibilidad de efectuar el cobro de las cuotas de forma partida.
El Sr. Presidente comenta que no hay ningún problema y que se mandará una carta al socio explicándole cual va a ser la nueva cuota, los pagos de las escuadras y batallón y se dará la opción del pago partido de la cuota. Igualmente se les informará del tema de la alabarda.
La socia Dña. Amparo Conejero comenta que existen unos trajes de una escuadra de niñas que están en disposición de alquilar.
Y no habiendo más asuntos que tratar el Sr. presidente declara levantada la sesión siendo las dieciocho horas y cuarenta minutos del día que se señala en el encabezamiento y de todo lo cual, yo, el secretario, con el visto bueno del Sr. presidente certifico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario