viernes, 11 de mayo de 2012

Homenaje Capitanía 1962 hace 50 años


Los cargos festeros fueron :
Volante:  María José Ferrero Algarra
Capitán :  Agustín Ferrero Cantero
Alférez :   Cristobal Díaz Quílez


Ese año, la Capitanía fue desempeñada por dos familias, vecinos y amigos, conocidos al principio, y muy amigos después de haber hecho las fiestas juntos.  
Si el año de antes, en el 61, era su primo José Cantero quien hacia la fiesta, este año, Agustín, con su hija de 4 años, se presentaba como Capitán y Volante.
Agustín, caudetano, con familia en Caudete y con residencia en Elda. Agustín, con 84 años, sigue representando al Antigua con solera. Habla de su Comparsa, y le saltan las lágrimas, y aún sin poder casi andar, cuando llega septiembre siempre tienen a algún hijo o algún nieto pendiente para que lo traiga a Caudete aunque sea para un día.
Nos comentaba en su casa que este año pasado ha sido el primero año que no ha podido venir ningún día de fiesta, y que en su casa recordaba; a esta hora estará saliendo la Virgen, a esta otra estarán en la Procesión, y a esta en la Enhorabuena. Las Fiestas más largas de su vida.
Con tristeza nos asiste que su hija María José, el Volante, es la única que ha heredado sangre festera caudetana.
Hoy, Agustín, socio activo aún de la Comparsa de La Antigua, podemos decir que es de los más veteranos que hay, y que con sus 84 años de edad, quiere seguir pagando su cuota de socio. El año 2004 ya se le hizo un homenaje como socio veterano.

En representación de Cristóbal, suben su hermana Carmen y su sobrino Gabriel.




Respecto a la otra parte de la Capitanía, la persona que desempeñó el cargo de Alférez fue Cristóbal Díaz Quílez. Cristóbal con 75 años de edad, falleció hace 9 años. Hoy tendría la misma edad que Agustín, y seguro que seguiría pagando también su cuota. Tiene dos hermanos más, Carmen y Gabriel, que son hijos de padre Antigua, de Miguel Díaz Belando. Pero Cristóbal es el único de entre los tres que hereda la sangre antigua y festera del padre, sangre que no puede transmitir al no tener descendencia. Anteriormente, su padre, Miguel, había hecho la fiesta en el año 1953 como Alférez.  

No hay comentarios: