martes, 25 de octubre de 2011

SORTEO CAPITANIAS

Estimado socio,

Nos dirigimos a usted para informarle personalmente, de los acuerdos tomados en la pasada Asamblea General Extraordinaria del día 9 de abril del 2006, que una vez expuestos por la Presidencia, fueron aprobados por la mayoría de los socios asistentes, y que serán aplicables ya a partir de las próximas Fiestas. Estos son:


-primero –NUEVA DEFINICIÓN DE SOCIO ACTIVO-

Tradicionalmente, en la Comparsa de La Antigua se ha tenido por hábito la participación en los Actos Festeros de toda la familia del socio, sean o no socios el resto de la familia.

Este hecho hace que, a día de hoy, tal y como se desarrollan las Fiestas, esto se esté convirtiendo en un problema. Y no hablamos de un problema económico o moral, sino de organización y desarrollo de la propia Comparsa como de la misma Asociación. Recordemos que hay un seguro festero que tiene cada socio que cubre la Asociación de Comparsa dentro de los Actos Festeros.

Ante este problema, la Junta Directiva ha propuesto, y se ha aprobado, que toda persona, mayor de edad, que quiera participar en los Actos Festeros, tanto de Desfile como de Disparos, tiene que ser Socio Activo, tanto hombre como mujer.


-segundo –PROPUESTA ADJUDICACIÓN CARGOS FESTEROS-

Para intentar evitar los problemas que ha habido los últimos años a la hora de pedir y tener que sortear las Fiestas para un determinado año, se ha estudiado y aprobado los siguientes requisitos:

1.- Para poder solicitar una persona la adjudicación de Cargos Festeros, tiene que ser socio activo de la Comparsa de La Antigua.

2.- Si en el momento de la adjudicación de los Cargos Festeros se presenta un solo socio, se le adjudicará directamente sin necesidad de cumplir ninguna condición.

3.- Si en el momento de la adjudicación de los Cargos Festeros solo se presenta una única persona, y ésta no es socia de la Comparsa, como caso excepcional, se le permitirá darse de Alta como socio activo en esos momentos, adjudicándole directamente las Fiestas.




Si se presentan más de un socio

4.- Cada socio debe de presentar una única Candidatura, que estará compuesta por los cargos festeros de: Alférez, Capitán y Volante.

5.- Los cargos festeros que compongan las candidaturas deben ser Socios Activos o Infantiles, siendo como mínimo un cargo (el de Alférez o Capitán) socio con una antigüedad de dos años en la Comparsa de La Antigua.

6.- Un socio solo puede aparecer en una candidatura.

7.- Es condición preferente para la adjudicación, y excluyente para el resto de candidaturas, el cumplimiento de los puntos 4, 5 y 6.

8.- En caso excepcional, si las candidaturas presentadas están en igualdad de condiciones, bajo el visto bueno de la Presidencia, se permitirá la realización de un sorteo entre ellas, presentando una sola papeleta por candidatura y con los nombres de los tres cargos festeros.

9.- Las personas que compongan la candidatura ganadora, serán las que figuren como Cargos Oficiales, tanto en la Revista de Fiestas, como en las Actas y demás documentos de la Comparsa.

10.- No está permitido ceder la Fiesta a un socio ajeno a la candidatura ganadora. Si no pueden desempeñar los Cargos Festeros, quedarán en manos de la Directiva, que será quien decida.

11.- Ante cualquier anomalía sobre las condiciones anteriores, prevalecerá la decisión de la Junta Directiva.

Procedimiento de sorteo:

1. El Secretario dispondrá de un listado actualizado de socios que estén al corriente de pago de la cuota y que contenga la fecha de ingreso en la Comparsa.
2. Una vez entregadas las candidaturas a la mesa presidencial, se comprobará por el Secretario los requisitos estipulados.
3. Se dará lectura de las personas que forman las candidaturas válidas.
4. Se procederá al sorteo.
5. Por último, se dará lectura a la candidatura ganadora, y quedará reflejada su asignación en el Libro de Actas de la Comparsa.


Agradeciendo de antemano su apoyo y colaboración, reciba un cordial saludo.

La Directiva

No hay comentarios: