domingo, 16 de octubre de 2011

Cargos festeros: "Entrantes" y "Salientes"

Los cargos festeros, Capitán, Alférez y volante, representan a la Comparsa durante todos los actos que se desarrollan en fiestas. Sus funciones, su participación ya ha sido comentada en otra entrada.
Hablemos de la participación de los cargos festeros del año anterior y del próximo, también tienen su lugar en la Fiesta.



Cargos festeros año anterior. "Los salientes"
Los cargos festeros de las anteriores fiestas llamados los "salientes" también suelen participar y tienen privilegios en cuanto a su colocación en procesiones y actos de arcabucería.
Los días 7, y 8 por la mañana, detrás del Capitán, podrá ir si lo desea el Capitán del año anterior. Igualmente el Alférez del año anterior tiene derecho a ir delante de la Bandera.



Cargos festeros próximo año "Los Entrantes"
Igualmente los cargos festeros del próximo año empiezan su andadura a partir del 8 por la tarde.
Los días 8 por la tarde, 9 y 10, el Capitán "entrante" tiene derecho a ir, a continuación del Capitán. De igual manera el Alférez "entrante" irá delante de la Bandera.






Desfile de la "Entrada"
Los familiares que acompañan a la familia Festera tienen derecho a elegir la posición que guste dentro del desfile, detrás del Capitán o delante de la Bandera. Los salientes irán, donde la Junta directiva considere oportuno. La familia festera comunicará a la Junta directiva, con fecha máxima 15 de Agosto su participación en los desfiles.


Desfile de la "Enhorabuena"
La familia Festera "entrante" podrá elegir la posición, detrás del Capitán, o delante de la Bandera.

No hay comentarios: