martes, 8 de noviembre de 2011

La Antigua participa en exposición de trajes de Volantes de hace 25 años en Petrer

La Compara de La Antigua ha participado, a petición de la Asociación de Comparsas, en una exposición de trajes de Volantes de hace 25 años, en la vecina localidad de Petrer (Alicante). La Comparsa ha expuesto un traje que lució la niña Gracia Conejero Caerols, a la que desde aquí queremos darle las gracias por su colaboración.

La exposición es bajo el título: UNA ILUSION COMPARTIDA. RODELAS, PAJES Y VOLANTES EN LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS
Rodelas, pajes y volantes son los cargos infantiles más importantes de nuestras fiestas de moros y cristianos. Abanilla, Caudete, Petrer y Sax (y Yecla) son poblaciones que han mantenido estas figuras en los distintos desfiles de las fiestas, siendo su importancia mayor en los actos de alardo y disparo de arcabucería.

El origen de estos cargos, su evolución a lo largo del tiempo y las particularidades de cada uno de ellos fue el eje del I simposium celebrado en Abanilla en 2007 en el que reconocidos estudiosos de los temas festeros se reunieron para analizar las figuras de las Rodelas de Petrer, los Pajes de Sax y Abanille (y Yecla) y los Volantes de Caudete.

Cuatro años después del Simposium, la Unión de Festejos de San Bonifacio, Mártir, ha vuelto a unir a las cuatro poblaciones para exponer los trajes de pajes, volantes y rodelas de hace 25 años.

-Inauguración: viernes 4 de noviembre de 2011
-Horario: jueves a sábado de 19 a 21 h. y domingo de 18 a 20:30 h.
-Duración: del 4 al 20 de noviembre
-Lugar: en el Centro Cultural de Petrer (C/ San Bartolomé, 5)

Estas son una fotos del acto de inauguración del pasado viernes 4 de noviembre:





No hay comentarios: