martes, 16 de septiembre de 2014

Capitanía 2014

Capitán : María Angeles Beneit González 
Alférez :  Pablo González Villaescusa
Volantes: Carla Beneit Martínez y Marco Beneit Martínez
Dama:     Ana Victoria Agulló Requena

 Capitán : María Angeles Beneit González

 Alférez :  Pablo González Villaescusa

 Dama:     Ana Victoria Agulló Requena



Volantes: Carla Beneit Martínez y Marco Beneit Martínez
 




Escrito publicado en la revista de fiestas 2014:


El 5 de septiembre se aproxima, y con estas palabras nos dirigimos a todos vosotros para daros la bienvenida a las próximas fiestas de moros y cristianos. La Comparsa de La Antigua, es una Comparsa selecta y especial, pues es la que representa al pueblo, y en ella cabemos todos: Guerreros, Mirenos, Moros y Tarik, y por ello es un honor para nuestras familias ostentar la Capitanía 2014.

Este año es especial, pues se conmemora el 6º Centenario de la Aparición de nuestra Señora La Virgen de Gracia. El sentido de nuestras "Fiestas", las tradiciones, los actos, procesiones, ruedo de banderas, volantes, etc., viene de la devoción que los caudetanos sentimos por nuestra patrona la "La Virgen de Gracia".

Por este motivo, esperamos con impaciencia la llegada de las próximas fiestas, para ver cumplir el sueño de todos nosotros, en especial los más pequeños, los cuales empiezan ya a sentir, la devoción por nuestra patrona y las tradiciones de nuestro pueblo.
Deseamos que esta experiencia, que como dicen los festeros, “es hacer la fiesta”, sea inolvidable para nosotros y nuestras familias, y sepamos estar a la altura de este difícil propósito, que es representar a esta Comparsa. Esperando que la emoción nos invada cuando veamos a nuestros volantes hacer la rueda a la Virgen, cuando los tiros de nuestro Capitán resuenen en nuestros corazones, cuando contemplemos a nuestro Alférez rodar la bandera delante de nuestra patrona, cuando veamos a nuestra Dama representando a la mujer de la Comparsa.
Desde el pasado 9 de septiembre han pasado ya numerosos actos, los cuales estamos viviendo intensamente, y otros muchos que están por llegar, al principio todo pasa lentamente, pero poco a poco el tiempo se va acelerando. Desde la Capitanía esperamos con impaciencia la llegada de los primeros días de septiembre, la subida del palo, el brindis de la Reina, el concierto festero y numerosos actos más, que nos anuncian el preludio del comienzo de nuestras fiestas de moros y cristianos.
Desde nuestra Capitanía queremos agradecer a nuestras familias y amigos, la ayuda y colaboración que estamos teniendo por parte de ellos. Os deseamos a todo el pueblo de Caudete unas Felices Fiestas, invitando acompañarnos en todos los actos.
“También el pueblo anheloso, del bien santo que ha perdido, hallar quiere presuroso, un tesoro prodigioso, que debe estar escondido”. Don Félix

Familias: Beneit-Martínez, Penadés-Beneit, González-Villaescusa, Agulló-Requena
 

No hay comentarios: